domingo, 14 de diciembre de 2008

1 de septiembre del año 2008
Sabelo, me quemé


Querida Clarita De Los Ojosnarizbocapiel del Miro-que-no-por-lengua:


Te hago estas líneas para hacerte saber que recibí tu carta, en realidad tu postal. En realidad y en honor a la verdad pura e inmutable, tu postal tuya porque es un golazo más de CLARETE PRODUCCIONES.
Me gustó mucho, me retrotrajo tanto en el tiempo que cuando quise acordar había babeado el borde inferior de la misma. Me gustó el formato, la forma, la formación, la fórmica de la misma. Me atrapó el exquisito olor a tabaco con notas de madera lapacho y caricias metálicas. Fue más que sensual y sugerente (me animaría a decir apócrifo, pero no te lo escribo porque me-animo-no-me-animo) tu idea de poner una parte tan íntima tuya como una foto de perfil, un perfil que no es parte de tu frente. Te felicito así, sigue así querida amiga que vas por la buena senda.

Procederé a contarte que ayer salí a caminar. Ya estoy mucho mejor, no hace falta que vengas a socorrerme sin los mutuos. Ya los obreros de la construcción, tan vulgares ellos, cambiaron el cielorraso y pintaron las paredes. Les costó mucho trabajo rasquetear la temible negritud de las walls. Por suerte todo quedó como era entonces. Como había sido, como nunca volverá a ser. Viste, uno aprende muchas cosas, por ejemplo, si se derrama kerosén encendido, no lo apague con un diario ni arranque una cortina para esconderlo. Ni intente cometer un salvataje humanitario arrojándose sobre las llamas eternas no olímpicas. Si bien maltrecho, logré sacarme el pulovercito que me tejiste con lanas del Alto Perú, y corrì hasta la piletita del lavadero para darme unas mojaduras acuáticas. Los vecinos llamaron a los bomberos y vinieron al instante mismo en que el cielorraso era una visión misma del Infierno, la boca se nos haga a un lado por un ratito nomás.

Me tuvo preocupado tu situación de inestabilidad, ¿hasta cuándo ibas a aparentar ser un pozo con un aljibe encima? Sabrás ahora que nunca nunca nunca se hacen oídos sordos a la chifladura del moño. El moño se ata y se desata y uno va juntando miguitas de cordura, escaleras y serpientes en el mientras tanto. No me sorprende el diagnóstico salvaje del que fuiste objeto. Es una moda que ha producido estragos a gran escala en los diferentes círculos y estancias argentinas esto de drogar legalmente a la gente que nunca probó ni siquiera una cucharadita de té de ruda o unas gotitas de cardamomo. Después contame qué hacés con la camisa de fuerza una vez que te la saquen, ¿no te sentís tentada a donarla a Cáritas?

Siendo ya las quince horas con cuarenta y tres minutos en nuestro país, te dejo de escribir en unos minutos más porque ya me sacan las vendas de la cara. Aparentemente he salido favorecido ya que el sobrante de nariz que siempre me aquejó durante mis veranos en Santiago del Estero, no está más.

Siempre en mi corazón de mazapán.

Tu amigotu

2 comentarios:

  1. Ah.. claro..

    I'm speciaall.. like a snowflaake

    =S

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón de mazapán y mi hígado de fondant te acompañan en todo momento. Exitos blogeros! Cariños desde la mesopotamia argentina

    ResponderEliminar